Hay dos tipos de centros que colaboran con la Fundación CCI:

Centros examinadores

Los Centros Examinadores colaboran con la Fundación CCI en los procesos de evaluación y certificación de conocimientos de idiomas que se programan por la Fundación CCI en su localidad.

Son siempre centros de formación en idiomas que cumplen con una serie de condiciones establecidas para garantizar: la competencia profesional de esos centros, el cumplimiento de los procedimientos, la independencia y la pureza de las pruebas de evaluación

El Centro Examinador es un colaborador estrecho de la Fundación y forma parte esencial de su organigrama, y es quien pone en práctica y realiza materialmente los exámenes y evaluaciones diseñados y programados por la Fundación CCI para la obtención de sus certificados.

Cualquier centro de formación especializado en idiomas, que tenga una implantación y una trayectoria solvente en su localidad puede presentar su candidatura para ser Centro Examinador de la Fundación CCI.

Si está interesado en ser Centro Examinador y desea recibir más información con los detalles y condiciones, por favor solicítela mediante el formulario al efecto, al que puede acceder mediante el enlace siguiente. Enlace al formulario.

Centros adheridos

No son centros examinadores oficiales de la Fundación CCI, pero mantienen un acuerdo mediante el cual la Fundación CCI evalúa y en su caso certifica mediante convocatorias especiales a los alumnos de ese centro.

Normalmente el Centro Adherido solicita la programación de convocatorias especiales para grupos o cursos específicos que imparte en su centro con fechas fuera de las convocatorias regulares: Cursos intensivos especiales, cursos de empresas o colectivos concretos, cursos de formación subvencionada por Servicios de Formación y Empleo que tienen previsto una evaluación y certificación externa para el curso o para alguno de los módulos de un Certificado de Profesionalidad, o para otro tipo de cursos similares.

Las convocatorias son gestionadas directamente por la Fundación CCI o por alguno de sus Centros Examinadores oficiales de la zona.

Para ser Centro Adherido y poder solicitar convocatorias extraordinarias no precisa más que suscribir el pertinente contrato con la Fundación CCI en el que se especifican los tipos de convocatorias y las condiciones para la celebración de las mismas.

Para solicitar de la Fundación CCI la suscripción del contrato de Centro Adherido, por favor, utilice el formulario al efecto.  Enlace al formulario de solicitud.