La Fundación CCI, en su afán por dar un servicio estandarizado , asegurará que los niveles de las pruebas que administra se ajustan a los parámetros que están recogidos en el documento llamado Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching and Assessment (CEF), o sea, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER).
Los contenidos son agrupados por destrezas, de acuerdo con los descriptores que cada uno de estos niveles comporta, desarrollados de modo que se asegure una medición: fiable, transparente y homogénea para todos los idiomas, cuyo resultado esquemático está dividido en 6 niveles:
- Es el adecuado para aquellas personas que en el ejercicio de su profesión se relacionan esporádicamente con otro idioma y no desarrollan en él una actividad importante de su trabajo.
Permite desenvolverse con sencillez en situaciones cotidianas pudiendo entender y expresarse en las situaciones más usuales de la vida. - Es el adecuado para aquellas personas que en el ejercicio de su profesión se relacionan con frecuencia en otro idioma, desarrollando en él alguna actividad de su trabajo.
Permite desenvolverse en la mayoría de las situaciones y defenderse en un ambiente internacional. - Es el adecuado para aquellas personas que en el desarrollo de su profesión se encuentra a menudo con la necesidad de usar el otro idioma, teniendo que que hacer frente en él a situaciones importantes de su trabajo.
Permite desarrollar la profesión en un ambiente internacional.