¿Qué es Fundación CCI?

Fundación CCI es una entidad independiente, sin ánimo de lucro en la que participan entidades y centros de formación, empresas y entidades públicas y privadas y que tiene por objeto el desarrollo de medios y herramientas de evaluación y certificación de conocimientos de inglés, francés, alemán y de otros idiomas de uso en la UE con los parámetros y niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCERL) y con criterios transparentes, fiables, independientes y únicos para todos los idiomas; y la difusión de los mismos tanto en los ámbitos de la formación como de la utilización laboral o académica, empresarial e institucional.

¿Qué caracteriza FCCI?

Por tratarse de un servicio de carácter privado e independiente, FCCI se define por su neutralidad, imparcialidad y objetividad. Además, considerando íntegramente todo el proceso de medición, análisis y valoración de los conocimientos que se evalúan, FCCI se caracteriza también como un servicio a un coste razonable y accesible, a la vez que profesionalmente fiable y acreditado.
  • El candidato

Es evidente que es el principal destinatario del sistema. Los estudiantes de un idioma, los alumnos que siguen acciones formativas o cursos de idiomas, precisan finalizarlos con una acreditación fiable y solvente que certifique sus conocimientos y competencias tanto en el ámbito de la formación: ocupacional, continua o académica, como finalmente en el ámbito laboral mejorando la empleabilidad.
  • La empresa

El departamento de recursos humanos de las empresas, especialmente las PYMES precisan un instrumento fiable, comprensible, transparente y claro como los certificados de La Fundación CCI tanto para definir el perfil de un puesto de trabajo, como para valorar a los candidatos a ese puesto.
  • El centro de formación

Que va a disponer: de los parámetros adecuados para la organización de sus itinerarios formativos, de un sistema de certificados que, con el amparo de los otros participantes en el sistema: empresas, asociaciones, instituciones, etc. dará a su actividad el reconocimiento y prestigio que les corresponde.